El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Federación de Industriales de Santa Fe y de empresas vinculadas a diferentes rubros. Tras el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que se plasmó “una agenda propia" que van a llevar adelante en los próximos meses. A su vez, expresó la preocupación con respecto Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente.

Los puntos que nos preocupan son los mismos en los que habíamos manifestado que Santa Fe claramente no está de acuerdo”, indicó el gobernador. “Nosotros vamos a defender a la producción, a la industria, al campo, a las economías regionales, y vamos a intentar que las medidas que entendemos que no están bien, puedan volver atrás”, sentenció más adelante.

Pullaro rescató aspectos positivos del DNU, por ejemplo que no se pueda bloquear una empresa, como en este momento está sucediendo con Sancor. "Es correcto, porque se ha bloqueado 45 días un puerto de la provincia, eso afecta al sistema productivo. Es correcto que haya incentivos a la producción; que se piense en una reforma laboral; o que haya servicios esenciales”, opinó.

No obstante, para Pullaron esas medidas tienen que venir con un fuerte respaldo y apoyo a los sectores productivos. A su modo de ver la situación, Argentina no va a salir adelante si no apuesta a la producción, al campo, a la industria, al comercio. En síntesis, a generar empleo.

"Entendía que estas reformas liberales iban a venir con una baja significativa de impuestos y de retenciones, fundamentalmente para el campo y para la industria. En lugar de eso estamos viendo preocupación de las economías regionales, incertidumbre”, expresó Pullaro.

En ese sentido, el Gobernador comparó lo que sucedió en Santa Fe, donde se mandaron muchas leyes a la Legislatura, en formato de leyes autónomas. La idea es que los legisladores puedan trabajarlas y que tengan un consenso mayoritario.

De la reunión participaron también los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Economía, Pablo Olivares; y los secretarios de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; y de Comercio Exterior, Georgina Losada.

Agenda común

Por su parte, el presidente de la Fisfe, Javier Martín destacó: "Fue una reunión muy productiva, porque tocamos los temas de coyuntura que nos preocupan hoy como la realidad de la industria santafesina y los problemas que estamos teniendo con algunas situaciones derivadas del orden nacional, fundamentalmente con el tema de importaciones”.

También tratamos temas para construir juntos una política industrial y productiva para la provincia de Santa Fe para los próximos cuatro años y cómo trabajar en conjunto, para definir y delinear políticas de Estado que propongan al desarrollo de nuestras regiones”, concluyó.