El ministro de Gestión Pública santafesino, Marcos Corach, le contestó al diputado provincial Maximiliano Pullaro, luego de que este hiciera algunas menciones subidas de tono sobre la gestión de Omar Perotti.

Tweet de marcos corach

Pullaro declaró el miércoles como testigo de la causa que investiga a Esteban 'Lindor' Alvarado, ya que la detención del presunto jefe narco se dio mientras se encontraba al frente de la cartera de Seguridad de Miguel Lifschitz.

Ante la Justicia, el actual diputado provincial del radicalismo repasó las actuaciones del operativo de detención, dando un mensaje de resonancia política al mencionar en su relato a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y al ministro de Cultura, Jorge Llonch.

Fue una fuerte declaración que se completó con una puesta en escena que incluyó abrazos con dirigentes socialistas de peso en la puerta de los Tribunales rosarinos, y a la que le siguió un raid de notas periodísticas en medios masivos donde se elevó el tono de la conversación.

Tweet de Martín Lousteau

Tal fue el clima que motivó la repuesta del ministro Corach. En su cuenta de Twitter, el funcionario perottista tomó una captura de una de estas notas, y descargó: "(Pullaro) Debería explayarse sobre por qué en su lamentable gestión en el Ministerio de Seguridad el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda". Hacía referencia, por ejemplo, al caso de Alejandro Duetta, exjefe de inteligencia de Drogas Peligrosas que el año pasado fue condenado a 10 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

"Muchas cosas uno puede rescatar y muchas criticar profundamente sobre el gobierno que le tocó suceder. Pasa siempre y es cuestión de miradas y convicciones. Pero que lo de Pullaro fue un verdadero desastre que hoy sufren las y los santafesinos, es algo que casi no admite matices", completó su descargo el mandatario.