El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunieron el jueves pasado con la ministra de Seguridad de la Nación, la doctora Patricia Bullrich. 

Tras el encuentro, llevado a cabo en Buenos Aires, el mandamás de la bota evaluó que fue “una reunión muy positiva". Aseguró que piensan golpear fuertemente al narcotráfico, al delito organizado, a la violencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe. Para eso, dijo que trabajarán en conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales.

Para Pullaro fue una importante reunión con la ministra y gran parte de su equipo. "Próximamente vamos a arrancar con una prevención activa muy fuerte y a retomar las investigaciones complejas, que lamentablemente durante cuatro años se dejaron de llevar adelante en la provincia de Santa Fe”, ahondó. 

Si bien no quiso adelantar todavía las medidas y acciones a llevar adelante junto a las fuerzas nacionales, anticipó que próximamente comienza el trabajo del comando operativo conjunto, que va a tener una coordinación plena y total entre las fuerzas federales y santafesinas para bajar la violencia.

Previamente al encuentro, y en declaraciones a medios que cubrían la actividad, el gobernador santafesino detalló que llevaba un pedido claro, la constitución de un comando operativo conjunto que lo pueda conducir como gobernador de la provincia de Santa Fe. "Eso lo dice la Ley de Seguridad Interior cuando hay una situación de emergencia. Nos va a permitir saber qué es lo que hace cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas federales en el territorio, armando un operativo conjunto y coordinando con la policía”, agregó Pullaro.