El gobernador Maximiliano Pullaro se pronunció esta miércoles sobre los días de paro que se llevan adelante desde el sector docente, y la adhesión al paro nacional de la CTERA. En diálogo con los medios de prensa sostuvo que son muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también “es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela”.

El máximo mandatario santafesino remarcó: “Apostamos a mejorar la calidad educativa y como Provincia hemos hecho todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación que hemos tenido”.

Pullaro puso especial énfasis al pedir a los docentes puedan volver a las clases esta semana corta, ya que la anterior también fue cortada. “Entendíamos que los chicos al menos estos a tres días iban a estar en la escuela. Pero un paro nacional termina afectando la continuidad en la provincia de Santa Fe. No esperaba esta medida, golpea a los chicos con menos recursos”, sentenció.

Por otra parta, el oriundo de Hughes aseveró que están proponiendo un 56% de suba por encima del sueldo de diciembre a los empleados estatales. Defendiendo la paritaria que aun no pudo ser retomada. "Lo hicimos en un contexto en el cual cuando tuvimos un crecimiento de recursos en la provincia de apenas el 30%”, puntualizó.

Sobre una nueva convocatoria a paritarias, el mandatario provincial respondió que van a sentarse a dialogar y van a volver a poner los números arriba de la mesa. Entendiendo que en el segundo semestre se podrán recuperar los recursos que están siendo invertidos en este momento.

Pullaro fue terminante al afirmar que, en términos generales, las escuelas privadas no han parado y estos paros golpean a los sectores más populares.