La nueva ola de contagios está azotando con todo a todo el territorio nacional. Las largas filas para acceder a un testeo rápido son moneda corriente en todo el país y, sobre todo, en las regiones turísticas. Qué pasa si el testeo te da positivo. 

Lo cierto es que nadie tiene una respuesta concreta para eso. Si bien los aislamientos, tanto para positivos como para contactos estrechos se acortaron, aún no hay un protocolo oficial para seguir en caso de contraer el virus estando lejos de casa. Lo único certero es que la persona debe aislarse en el sitio en donde se encuentre.

Esta situación no solo representa un problema para la persona que se encuentre vacacionando sino que afecta a todo el circuito turístico. Los empresarios y dueños de hoteles y de diferentes alojamientos se verían imposibilitados de brindar estadía para que la persona contagiada cumpla con el aislamiento porque eso implicaría perder o tener que reprogramar reservas posteriores. 

El caso del transporte también estaría anulado ya que, para viajar en larga distancia se exige poseer la aplicación CuidAR, la cual se bloquea instantáneamente cuando el paciente es diagnosticado como caso positivo de coronavirus. En este caso, el paciente no podría viajar de regreso a su ciudad. 

Esta situación poco clara preocupa a muchas personas que buscan un descanso después de dos años de pandemia y también a los empresarios de sectores que fueron muy afectados por las medidas sanitarias y se encuentran tratando de volver al ruedo. Además, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Buenos Aires, el 40% de los contagios registrados en esa provincia se dan en la Costa Atlántica, pero se desconoce cómo procedieron los pacientes contagiados luego del diagnóstico. 

Se espera que las autoridades nacionales y provinciales pongan luz en esta situación que crece y afecta a una gran cantidad de argentinos.