La Asamblea de trabajadores de Radio Nacional Rosario, convocada por el Sindicato de Prensa, se reunió de emergencia en la tarde del martes a raíz de las declaraciones realizadas por el presidente electo Javier Milei, sobre la idea de privatizar los medios de comunicación públicos.

La Asamblea, que contó con la participación de representantes del gremio de operadores AATRAC, resolvió declarar “el estado de alerta permanente” mientras se organiza la resistencia con la finalidad de garantizar los puestos de trabajo de quienes se desempeñan en dicho medios. Además, se busca defender la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad a lo largo y ancho del territorio nacional, aportando a la pluralidad de voces.

A esta serie sumó el repudio a la vandalización de la cartelería de la radio pública AM1300 y FM104.5, que ocurrió en la misma mañana del martes y que supone “una fuerte provocación” en este contexto. La frase ‘la radio pública’, del cartel ubicado en la puerta de Radio Nacional Rosario, en plena peatonal Córdoba, apareció subrayada y entre signos de interrogación.

Los trabajadores del medio de comunicación aseguraron que permanecerán en estado de alerta a la espera de una reunión a nivel nacional con el resto de los gremios de prensa y de la comunicación para articular y fortalecer la lucha por los derechos conquistados.