La pandemia mundial por el Covid-19 ha obligado a gobiernos de casi todo el mundo a decretar medidas de cuarentena de diversa índole, la mayoría aún en pleno curso al momento de escribir este artículo; el cual es una continuación del artículo “¿Cuál es el primer paso a tomar en el rastreo de Teléfonos Celulares?” y cuya lectura se recomienda para entender el contexto del tema a tratar.

¿Por qué Rastrear los Movimientos de sus Trabajadores?

Durante los meses transcurridos de la emergencia actual, resultó evidente la efectividad de poder rastrear en tiempo real a las personas que se vieron directamente afectadas por el virus, así como la de el hacer seguimiento sobre la incidencia de casos en regiones y lapsos determinados, con la finalidad de prevenir nuevos contagios o aplicar medidas específicas.

Otro claro ejemplo de lo valiosa que puede llegar a ser esta información: Google está publicando regularmente cómo las diferentes comunidades están siendo afectadas por el Covid-19, mostrando reportes por país donde se indica, en porcentajes, el cambio drástico de movimientos y hábitos de las personas, así como la incidencia positiva o negativa en diversas actividades. El Gran Hermano no descansa.

La coyuntura que estamos atravesando, ya de por sí implica un cambio de paradigma en cuanto a la movilidad a la que estábamos acostumbrados, independientemente del país; y a la larga, implicará la necesidad de estrategias de rastreo más detallado en cuanto a movimientos de las personas en su trabajo, y mayor o menor grado, también en sus vidas cotidianas. Así sea en momentos determinados.

Esto, no sólo por la emergencia actual: La mayoría de los expertos concuerdan en que esta no será la última emergencia de este tipo.

Tras el final de la tormenta, dicha coyuntura implicará un cambio de paradigma a nivel empresarial, en donde se tendrá la necesidad, cuando no la obligación contractual, de conocer los movimientos de los empleados, especialmente de aquellos que trabajan en la calle o en zonas con alta incidencia de contagios en un momento dado.

Cómo Rastrear a los Trabajadores en época de Cuarentena

Como se mencionó en la pasada entrega, las apps como espiar un celular monitorean el uso y las actividades que se realizan en un dispositivo móvil y asimismo, rastrean la ubicación por GPS. De todas las apps espías, mSpy es por mucho, la que ofrece mayor cantidad de funcionalidades específicas en cuanto a la posibilidad de:

. Conocer la ubicación actual de los trabajadores, en cualquier momento

. Hacer seguimiento a sus movimientos diarios en un mapa global, incluyendo la hora exacta de cada uno de ellos.

. Ofrecer reportes estadísticos de los lugares que visitó, o donde permaneció con mayor frecuencia

. Crear alertas personalizadas que se activen cuando se detecte la presencia en, o cerca de determinados puntos o zonas.

Haciendo uso de los servicios como que ofrece mSpy, resulta posible hacer un seguimiento más estrecho y detallado sobre la actividad diaria de los trabajadores; facilitando con ello la vigilancia del cumplimiento de sus labores.