Con un total de 5512 inicios de trámites de jubilaciones y pensiones en todo el país, Anses registró un récord histórico de inicios de dichos trámites en Argentina. Marca un precedente en la última década. Todo se da en el marco de la posibilidad de jubilarse a través del Plan de Pago de Deuda Previsional que entró en vigencia hace un mes y medio.

En ese sentido, la titular del organismo, Fernanda Raverta, expresó: “Estamos muy orgullosos por el trabajo incansable que venimos realizando con la sanción del Plan de Pago y con el esfuerzo y la dedicación con la que estamos atendiendo a cada argentina y argentino. Se refleja en los más de 100 mil inicios de jubilaciones que estamos llevando adelante en todo el país”.

“Esto es lo que permite este Plan de Pago, que todas las personas salgan de nuestras oficinas sabiendo que hay un Estado que tiene la empatía y el compromiso para garantizar sus derechos y acompañarlos después de toda una vida de trabajo”, agregó la misma funcionaria.

Desde el mes de abril, en el que Anses comenzó a atender los turnos para jubilaciones con el Plan de Pago de Deuda Previsional, el organismo realizó operativos en todo el país y hasta ofrece turnos los días sábado, abriendo sus oficinas en las zonas donde hay mayor demanda.

Para iniciar la gestión, la persona interesada debe solicitar un turno en la web de Anses. Posteriormente, debe dirigirse a:Trámites y Servicios >> Turnos >> Solicitar un turno. Finalmente, tiene que seleccionar Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.