El sábado a las 11:00hs el gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, emitieron a través de redes sociales el anuncio de las nuevas medidas sanitarias para todo el terreno provincial. Como medidas más importante, además de la vuelta a la presencialidad de los niveles inicial y primaria en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, se destacaron las suspensiones de actividades religiosas y deportivas. 

En un primer momento, se comprendió que las actividades deportivas en modalidad entrenamiento permanecerían habilitadas, pero horas después el gobierno provincial confirmó que todas las actividades recreativas o deportivas, en lugares cerrados o al aire libre, quedan suspendidas en catorce de los diecinueve departamentos de Santa Fe. 

Los catorce departamentos afectados por estas nuevas y más estrictas medidas son: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. 

Esto significa que en la ciudad de Casilda quedan prohibidas todas las actividades en clubes, gimnasios, canchas de fútbol y cualquier otro establecimiento afín. 
Además, también quedan suspendidas las actividades religiosas en espacios cerrados. 

Nuestra localidad se encuentra categorizada como de alto riesgo sanitario, no solo por el notable crecimiento de contagios sino por el alto nivel de ocupación de camas críticas en todo el departamento. Por ello, desde el día de ayer estas nuevas restricciones rigen también para nuestra comunidad.