Este viernes 27 de octubre se llevó a cabo, en el Palacio Municipal, una reunión para tratar el tema de seguridad de Casilda y la región. Autoridades del ministerio de seguridad provincial, entre ellas el Ministro Claudio Brilloni, referentes policiales del departamento Caseros y San Lorenzo, representantes de la Justicia, con la presencia del Fiscal General de la provincia Jorge Baclini, Intendentes y Presidentes comunales, electos y salientes, formaron parte del debate para tratar esta problemática y congeniar nuevas estrategias para combatir el mapa delictivo.

Cerca de las 10 de las mañana comenzaron a ingresar los Presidente Comunales de las localidades de Arteaga, Pujato, Chabás, Arequito, Fuentes, Sanford acompañados por el actual intendente de Casilda, Andrés Golosetti y quien será la nueva autoridad, Guillermo Franchella. 

Dentro de los ejes principales de esta jornada fue tratar algunos hechos de inseguridad que vienen sucediendo en algunas localidad y buscar una metodología de trabajo preventivo.

En comunicación con el Móvil de Radio Casilda, el Ministro expresó "los hechos delictivos que acá preocupan no son los mismos que preocupan en Rosario", haciendo referencia a la inseguridad que vive la ciudad y las localidades vecinas. 

"Hay temor que el delito de Rosario se corra a las otras localidades. El compromiso que hemos asumido es trabajar fuertemente y de manera coordinada, con los fiscales y tratar de sumar a los Jueces en esta lucha contra la inseguridad, necesitamos más rigurosidad a la hora de aplicar la ley", dijo Brilloni.

Además, agregó que otro pedido que le realizaron Presidentes e Intendentes fue la incorporación de más personal policial. 

"Otro gran pedido es más efectivo, al día de hoy es imposible, pero en los primeros días de diciembre vamos a tener el egreso de unos 1000 policías. Vamos a reforzar todas las comisarías, que dependen de los 19 departamentos" sostuvo el Ministro y continuó diciendo "el 1ero de noviembre se realizará una reunión de mando con todos los Jefes de las Unidades regionales para tratar la retribución de los efectivos".

Dentro de las autoridades provinciales, formaron parte de esta convocatoria, el Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el Fiscal General de la provincia Jorge Baclini que estuvo acompañado de la Fiscal Marianela Luna,  personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la UR IV, entre ellos el Jefe de la dependencia, Director de Policía Sebastián Sanita.