En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió no dar lugar al recurso presentado por la querella por el juicio de Salta 2141. Así, la Justicia dejó firme la condena al gasista y la absolución de los otros diez acusados.

La querella está conformada por una única familia, la de Débora Gianángelo, quien presentó una queja contra la absolución tanto de los representantes de Litoral Gas como de los integrantes de la administración del consorcio del edificio que sufrió la explosión.

En esta queja se hace referencia a que los jueces que decidieron condenar únicamente al al gasista Carlos García (recibió cuatro años de prisión) no tuvieron en cuenta las actuaciones anteriores de Litoral Gas y las advertencias realizadas previamente sobre la válvula de cierre.

Esto no fue tomado por la Corte ya que cinco de sus seis integrantes decidieron no dar lugar a esta petición. Únicamente una jueza, Angélica Gastaldi, tomó lo aportado por la querella y manifestó compartir esa postura. La querella ahora se presentará ante la Corte Suprema de la Nación. 

En redes sociales, el hermano de Débora se manifestó luego de conocerse la resolución de la Corte. 

Tweet de Adrian Gianangelo