Durante las últimas semanas ha crecido notablemente la positividad en todo el territorio provincial, sobre todo en las grandes ciudades. Los centros de testeos se encuentran repletos de personas que buscan hisoparse por encontrarse con síntomas o porque planean vacacionar. Las autoridades se mantienen en estado de alerta. 

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, ofreció una conferencia de prensa este último lunes en donde dio cuenta de la situación epidemiológica que presenta Santa Fe. Además de mostrarse preocupado por la alta positividad que presentan los casos analizados, aseguró que los centros de testeos se encuentran desbordados en casi todo el territorio provincial. 

En ciudades de gran población como Santa Fe Capital o Rosario, las filas de personas que esperan diariamente hacerse un hisopado ocupan varias cuadras de longitud y por ende lleva largas horas poder hacerse el testeo esperado. Ante esto, Prieto aseguró que el factor humano es la limitación que tienen para dar respuestas a todos los santafesinos y santafesinas que se acercan para realizarse el análisis. 

En este marco, si bien remarcó que el gobierno provincial no le niega ninguna prestación sanitaria a nadie, recomendó que aquellos que cuenten con obra social busquen realizarse los testeos y pcr a través de sus prepagas. Este pedido es con el objetivo de alivianar el trabajo en los centros de testeos de toda la región.