Este viernes, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, adhirió al decreto nacional impulsado durante las últimas horas que hace efectiva a extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año en curso, debido a la situación de pandemia por coronavirus. 

Esta medida dispone, entre otras cosas, el aislamiento preventivo en todos los casos en los que deba aplicarse. Dichos casos son: haber mantenido un contacto estrecho con un paciente que haya dado positivo (se debe aislar de 10 a 14 días), ser caso sospechoso de coronavirus (deberá aislarse por 10 días), regresar desde el exterior a la provincia (deberán permanecer aislados por 14 días).

Además, quienes ingresen al país: "En todos los casos, deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen de salud lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio y las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción". Y además: "deberán contar con constancia de test- RT-PCR no detectable para COVID-19 con toma de muestra de no más de SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque".

 A través del Decreto N° 173, la provincia adhiere al Decreto Nacional 167/2021. Aquí el texto completo emitido por el gobierno provincial. 

 

2021-03-12NID_270259O_1.pdf