El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Sala de Situación Covid-19, emitió este domingo un informe sobre la situación epidemiológica de las diferentes regiones de nuestro país. Alli, la provincia de Santa Fe integra el listado de los lugares en los que se registraron aumentos de casos. 

El período tomado es de los últimos 14 días. En este marco, la Provincia de Buenos Aires sumó 5465 nuevos casos y en la Ciudad de Buenos Aires contrajeron el virus 2315 personas. Además, en Córdoba fueron 1254, en Tucumán  895, en Santa Fe 580 y en Salta 542. Cierran los primeros diez Entre Ríos con 306, Chubut con 291, La Pampa 260, y Neuquén con 222.

Desde el Ministerio sostuvieron que la suba de casos es algo que se espera pero que, por suerte, encuentra a la mayoría de la población con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y que esto será fundamental para controlar la situación en los espacios sanitarios.

"Estamos más tranquilos frente al impacto que pueda tener un nuevo aumento de casos que si se hubiera dado esta situación en julio o agosto, con menores coberturas de vacunación, pero no nos podemos relajar del todo. Hay que seguir vacunando, sostener cuidados y controlar brotes”, expresó Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud.