La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció que a partir de la semana que viene todos los mayores de 40 años podrán recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. Será la famosa dosis de refuerzo y no se necesitará turno previo. 

A partir de este lunes 31 de enero y en todo el territorio santafesino, todas aquellas personas mayores de 40 años podrán acceder a una tercera dosis de vacuna contra el covid. Este beneficio será únicamente para aquellos que hayan completado un intervalo de cuatro meses desde la segunda dosis.

De esta manera, quienes cumplan con estos requisitos podrán ir de manera espontánea a los vacunatorios que dependan de la provincia.

En conferencia de prensa, Martorano aseguró que Santa Fe viene muy avanzada en la aplicación de las terceras dosis. “En enero se colocaron 750 mil dosis. Eso nos permitió llegar hoy al 84 por ciento total de nuestra población con el esquema completo. Pero lo mejor es que el 28 por ciento de la población tiene su tercera dosis", sostuvo.

En este marco, aseguró que el lunes toda la provincia libera las terceras dosis. "Esperamos que febrero sea el mes más fuerte en aplicación de terceras dosis, queremos subir ese 28 por ciento”, manifestó.