En las últimas semanas muchas regiones del país han registrado temperaturas más que altas. Se espera que esta ola dure hasta los primeros días de enero, Santa Fe está incluida en las dieciséis provincias que se encuentran en alerta meteorológica. 

Las últimas jornadas se desarrollaron con picos de más de 41 grados en algunas zonas y un promedio de 35 grados en el centro de Argentina. En este marco, se espera que la noche de este 31 de diciembre sea calurosa y con algunas probabilidades de chaparrones.

Santa Fe se encuentra bajo un alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo, junto con las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis y Entre Ríos. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Además, informaron que un leve frente frío ingresará a nuestro territorio nacional y que eso provocará algunas lluvias y chaparrones aislados en el centro del país. Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo bastante elevadas. 

En este marco, las autoridades sanitarias remarcan las recomendaciones para evitar golpes de calor y otros inconvenientes provocados por las altas temperaturas. Dentro de estas recomendaciones se encuentra la hidratación constante, mantener los ambientes ventilados, realizar ejercicio progresivo y mantener una dieta hipocalórica.