Desde sus redes sociales oficiales, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció los lineamientos para el ciclo lectivo 2021, explicó la modalidad de cursado y los protocolos sanitarios que se deberán establecer en las escuelas.

Si bien destacó que la escuela siempre ha estado presente aunque sea de un modo diferente al tradicional, Cantero manifestó que "va a ser una escuela distinta a la que siempre conocimos, una escuela con distanciamiento social y protocolos de cuidados de la salud, como son las cotidianeidades que nos tocan vivir hoy”.

Cómo se cursará
La funcionaria detalló que “Santa Fe prepara sus escuelas con un sistema de alternancia semanal, esto implica una semana un grupo en clases mientras el otro trabaja en casa y a la semana siguiente alternamos esa cursada", aclaró también que el Ministerio de Educación se encargará de repartir cuadernos de trabajo y materiales impresos para todos los estudiantes de todos los niveles, desde nivel inicial hasta los últimos años de secundaria. 

Sobre las jornadas 
Las jornadas constarán de tres horas de clases. Los estudiantes y docentes ingresarán al establecimiento evitando el amontonamiento, se realizará un proceso de desinfecicón y control de temperatura. Una vez en las aulas, contarán con una hora y media de clases hasta el único recreo que será de larga duración para posibilitar la ventilación y el lavado de manos de todos los presentes, quienes todo el tiempo interactuarán únicamente con los mismos integrantes de su grupo. Al retornar a los salones, se dictará una hora y media más de clases y luego cada uno retornará a su hogar de manera ordenada y sosteniendo los protocolos establecidos. 

Finalmente, la Ministra destacó el objetivo de estas propuestas es seguir garantizando el derecho al acceso a la educación de todos los santafesinos: "Seguimos trabajando por el derecho a la educación sin pausa, todo el verano, todo el año pasado y el ciclo lectivo, que viene con el empeño de que la pandemia no nos robe ninguna alumna y alumno del aula y que podamos atravesar este tiempo todos juntos aprendiendo más, y a construir una ciudadanía responsable y comprometida con la salud de todos”, concluyó.