El día sábado, mientras se llevaba a cabo la campaña de vacunación en la ciudad de Santa Fe, se concretó la inoculación de la persona número 1.000.000 en nuestro territorio. Así, una mujer que recibió la primera dosis en el centro de aplicaciones ubicado en La Esquina Encendida, se transformó en más que un número. 

Este número - un millón - significa que la provincia ya ha vacunado al 80% de la población objetivo que representa a 1.200.000 personas. Si el proceso continúa con este ritmo, en pocos días la provincia podrá pasar de la población objetivo a la población general y cada vez más personas tendrán acceso a su dosis contra el coronavirus. 

Durante estos próximos días seguirán aplicando la primera dosis a personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo o padezcan alguna comorbilidad como diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), obesidad grado 2 (índice de masa corporal mayor a 35) y grado 3 (mayor a 40), enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

También se continuará con la inoculación de personal de las fuerzas de seguridad y de docentes y no docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Mientras que, al mismo tiempo, comenzará la convocatoria de personas entre 59 a 55, sin comorbilidades,