El Gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, dio a conocer que este miércoles 8 de mayo se depositaron los fondos para los beneficiarios del programa Tarjea Única de Ciudadanía. En esta oportunidad, se eligió la misma fecha tanto para quienes cobran a través la aplicación Billetera Santa Fe y para los que lo perciben a través del plástico regular.

La TUC es una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse a su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. 

Para personas celíacas en situación de vulnerabilidad existe una tarjeta específica, de componente celíaco, para que puedan mejorar el acceso a los alimentos saludables.

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y también en el Ministerio de Desarrollo Social comunicándose a los teléfonos (0342) 4579269, o en www.santafe.gov.ar.