El domingo se conoció, a través de un comunicado firmado por el Secretario General Gabriel Vallejos, que los trabajadores de la carne harán un paro nacional ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al pedido de recomposición salarial. La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) decretó un paro total de actividades a partir de las 0 horas del lunes 24 de octubre en todos los frigoríficos y establecimientos del sector de todo el país. 

La medida de fuerza es por 24 horas y será la primera de una serie de acciones que resolvieron realizar desde por la conducción nacional de la Federación. El paro contará con la adhesión de todas las filiales del país, en el reinicio de un plan de lucha por mejora salarial.

La FESITCARA, en su escrito donde dieron a conocer la medida de fuerza, expresó: "Los trabajadores de la Carne exigimos una urgente recomposición salarial con efecto en el último trimestre del 2022. Los aumentos deben aplicarse antes de la finalización de este año"