El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, conformó este lunes el Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de cinco años sin actividad.

Este espacio interministerial es un órgano deliberativo que cuenta con representantes de todo el territorio santafesino y tiene como objetivo principal  garantizar los derechos de las infancias de manera igualitaria a lo largo y ancho de la provincia.

"Es un espacio donde se representarán las voces, demandas, necesidades y propuestas de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia para que sean tomadas en cuenta y transformadas en políticas de construcción colectiva y para cumplir las metas de garantías y restitución de derechos de forma equitativa", expresó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Así, el consejo se constituye como un órgano que debe funcionar en representación de todas las instituciones y organizaciones intervinientes en las diferentes problemáticas que involucren a la niñez y adolescencia.

Además, está conformado por representantes de los distintos ministerios de Poder Ejecutivo provincial, de los poderes Legislativo y Judicial, los colegios profesionales, universidades públicas y privadas, municipios y comunas y organizaciones no gubernamentales.

La provincia estará dividida en tres regiones, nuestro departamento estará incluido en la región sur junto a los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.