El gremio de los metalúrgicos había anunciado un paro para este miércoles a nivel nacional. Sin embargo, desde la Secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones que están entabladas. El sindicato decidió acatar la medida y trabajará con normalidad en las próximas jornadas. 

La conducción nacional de la UOM habría convocado a un cese de actividades en todo el país, que abarcará seis días a lo largo del mes de marzo, a razón de 24, 48 y 72 horas en semanas sucesivas, tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias.

Con un extenso comunicado, el gremio denunció que “tras decenas de encuentros fallidos en la búsqueda de consensos básicos y razonables sobre el valor del salario digno para las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos, desde el mes de diciembre pasado el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”.

De todas maneras, todo se desactivó por la intervención del Gobierno Nacional, que plantearía un encuentro para el próximo lunes 11 de marzo.

X de La Columna Vertebral