Diferentes agrupaciones de la región y de todo el país realizarán manifestaciones en el día de hoy con el objetivo de denunciar la destrucción de los humedales y expresarse en contra de las políticas extractivistas. En Rosario se hará el Paranazo mientras que existirán otros movimientos similares en otros puntos del país. 

La consigna principal es "En defensa del río y los humedales, no es sequía es saqueo". Así, activistas, ecologistas y personas autoconvocadas se reunirán en el frente de los Tribunales a las 17:00 y se movilizarán hasta Gobernación. 

La protesta se replicará también en la costa, en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, San Bernardo y Santa Clara, Allí se llevará a cabo el oceanazo. También habrá movilizaciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Paraná, Neuquén y Trelew.

Si bien en las últimas horas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, anunció la elaboración de un nuevo proyecto de ley de humedales y sostuvo que “como Estado nacional, nos comprometemos a asumir esa responsabilidad, a acudir a esa demanda para presentar el proyecto de ley, como lo expresamos en la campaña electoral”, desde las organizaciones sociales exigen su renuncia por considerarlo cómplice del ecocidio a través de su inacción. 

De acuerdo a los activistas que se movilizarán hoy, "este Ecocidio no cae del cielo". Por eso denuncian negociados de la agroindustria y de los inmobiliarios que realizan incendios intencionales en muchas regiones de nuestro país para usurpar las tierras, matando flora y fauna y arruinando el presente y el futuro de varias generaciones.