Luego del cimbronazo de las PASO del último domingo, el gobierno nacional puso primera y lanzó una batería de medidas económicas para causar un impacto positivo en la clase trabajadora. De qué se trata este nuevo aumento. 

Durante la jornada del viernes, el gobierno de Alberto Fernández oficializó la convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil y la programó para el próximo martes 21 a las 15:00 horas.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, había ya pactado este encuentro para el día 30 de septiembre, sin embargo, decidieron adelantarlo. Así, se realizará en dos sesiones virtuales el próximo martes.

Una hora antes de este debate, sesionará la comisión del Salario mínimo, vital y móvil y Prestaciones por desempleo. En el Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA, la de Hugo Yasky y la de Ricardo Peidró.

Cabe destacar que el último 1°de julio el ingreso mínimo había sido fijado en 27.216 pesos, luego en agosto se incrementó en 28.080 desde el 1° de agosto y el 1° de septiembre concluyó en 29.160 pesos. La nueva convocatoria procura aumentar esos valores. Se cree que el mínimo llegará a los 32.367 pesos.