Durante las últimas semanas, la variante Ómicron tiene en vilo a gran parte del planeta y las autoridades de todo el mundo están planificando nuevas medidas sanitarias para afrontar esta nueva ola de la mejor manera. Santa Fe ya ha confirmado varios casos en su territorio y crece la preocupación. 

A principios de esta semana, la localidad de Funes confirmó dos casos de coronavirus con la variante Ómicron y de esa manera la cifra llegaba a cuatro en nuestra región. Una mujer de aproximadamente 40 años fue el primer caso confirmado en la provincia el último 15 de diciembre mientras que otra mujer de Roldán se sumó a este grupo en los últimos días, ambas habían viajado al exterior.

En la jornada de este jueves, se confirmó en la localidad de Reconquista un nuevo contagio con esta variante. Desde la Coordinadora de Salud afirmaron que se trata de un hombre que había viajado a la provincia de Córdoba y que se encuentra en su domicilio recuperándose sin inconvenientes hasta el momento. 

Además, se sumaron cuatro personas oriundas de la ciudad de Rafaela. Dos hombres y dos mujeres, la mayoría son jóvenes. Aunque uno tiene 78 años de edad. Con antecedentes de viajes a Córdoba y Mar del Plata. Así, ya son ocho los casos de la variante surgida en África que se presentaron en la bota.

Estos contagios, si bien pocos, comienzan a preocupar al gobierno provincial que en los últimos días ya comenzó a manejar la posibilidad de un rebrote. La Ministra de Salud, Sonia Martorano, habló del aumento en la positividad de los test rápidos y afirmó que "pensaba que íbamos a tener una ola en marzo, pero por lo que estamos viendo podemos tener un rebrote ahora".

Ante esta situación, las autoridades esperan acelerar el programa de vacunación de toda la población y además, con el pase sanitario, reducir los contagios durante los eventos de gran concurrencia o las reuniones de amigos y familiares, sobre todo en estas fiestas que se avecinan.