El mismo día que iniciaron las clases, el gobierno de la provincia se reunión con los gremios docentes para llevar a cabo una nueva discusión paritaria. En esta oportunidad, la provincia no mejoró la oferta, aunque se comprometió a hacerlo en corto plazo. Debido a esta decisión los gremios harán una nueva medida de fuerza por 48 horas.

En caso de no haber una nueva propuesta, el paro está previsto para los días martes y miércoles de la semana próxima.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, tras la reunión en la Casa Gris, informó que se pasó a un cuarto intermedio con los docentes y que la reunión del viernes al mediodía fue para acercar posiciones, aunque no se hizo ninguna propuesta.

A su vez, el ministro volvió a defender la oferta que fue rechazada, la cual ofrecía un aumento del 41,7% en cuatro partes. Pero sostuvo que están abiertos a analizar mejoras.

Para recordar, la oferta del gobierno provincial, antes del inicio de clases, fue del 41,7% en cuatro tramos hasta septiembre, la cual fue rechazada por los trabajadores, quienes exigen que la propuesta salarial se acerque a la que realizó Nación en las paritarias nacionales, que es del 45%.