Los dichos de la diputada santafesina Amalia Granata, con respecto al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, no pasaron desapercibidos en las redes sociales. Y mucho menos para quienes son sus pares en la legislación. El primero en salirle al cruce fue Leandro Busatto, representante del Frente de Todos, quien solicitó que se trate su expulsión del recinto.

"Como anticipamos ayer, hoy ingresamos a la Cámara de Diputadas y Diputados el pedido de remoción de Amalia Granata, por sus declaraciones posteriores al atentado que sufrió la vicepresidenta", expresó el hombre del PJ en su cuenta personal de Twitter. Horas después de haberse reunido con los principales referentes de la bancadas que existen en la diputación.

En declaraciones con muchos medios provinciales y nacionales, Busatto asentó que "es necesario fijar límites democráticos". Y apuntó que las declaraciones de Granata no merecen ser toleradas como parte de un miembro de un cuerpo parlamentario.

De hecho, Busatto evitó querer cruzarse con su, hasta ahora, colega en la cámara baja y añadió: "Esto es una cuestión institucional, no personal. No tengo nada contra Amalia Granata. No me interesa polemizar. La situación es demasiado seria como para frivolizarla".

Más tarde, hubo comunicado oficial de la Cámara de Diputados repudiando lo acontecido ayer en ciudad de Buenos Aires, y afirmando que “ninguna diferencia partidaria puede estar jamás por sobre la defensa de la democracia, de la república y de sus instituciones”.

Tweet de LEANDRO BUSATTO