Durante las últimas semanas los contagios por coronavirus se han multiplicado en todo el territorio nacional y nuestra provincia no estuvo exenta. Con centros de testeos desbordados y largas filas de personas que buscan ser atendidas, desde Salud recomiendan que únicamente se acerquen a hisoparse aquellas personas que padezcan síntomas vinculados al covid 19.

En la jornada de este martes, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano expresó que "la provincia ha hecho un incremento muy importante de puestos de testeos y de números de testeos. Ayer estuvimos por encima de los 11 mil testeos en el día”.

“Hay un gran demanda de testeos, por lo que a la oferta la estamos incrementando y por eso queremos recordar que quienes deben testearse son aquellas personas sintomáticas, con al menos 2 síntomas como dolor de garganta, mucho moco, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular”, sostuvo la ministra.

En el marco de la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron, la primera de la cartera remarcó que "sabemos que hoy están conviviendo Ómicron con Delta, el primero con mayor compromiso en las vías altas, mientras el segundo genera problemas pulmonares, es mas agresivo".

Sobre los casos denominados contactos estrechos recordó que “si tiene síntomas y convive con un positivo, no hay que testearse porque se confirma por nexo epidemiológico. Y si no posee síntomas, tampoco es necesario testearse. En ambos casos lo importante es aislarse”.

Por último, recomendó también que quienes cuenten con servicio de obra social se acerquen a los centros privados a realizarse los testeos correspondientes para así alivianar el trabajo y reducir la presencia en las postas sanitarias organizadas por las autoridades.