El diputado nacional Francisco Sánchez abrió un debate más que polémico cuando publicó en su cuenta de Twitter que está redactando un proyecto de ley para facilitarle a la comunidad el acceso a las armas. El objetivo de todo esto es que las personas se defiendan por mano propia de los casos de inseguridad que sufran.

Si bien el proyecto no está presentado, se sabe que está trabajándose su redacción  junto a asociaciones de usuarios legítimos y portadores de armas de fuego.

El diputado expresó que esta nueva ley cubriría una ausencia del Estado en materia de protección de los ciudadanos. "El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas. Mientras no se cambie el sistema penal hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia.", manifestó en distintos medios de comunicación.

Las reacciones no se hicieron esperar y el diputado provincial de Neuquén, Darío Peralta, salió al cruce y manifestó: “Las declaraciones del diputado del PRO, no solo nos generan vergüenza ajena como neuquinos, sino que nos preocupa gravemente, que con tanta liviandad se promueva la violencia entre los ciudadanos, y la justicia por mano propia, al margen de la ley y el derecho que debieran regir la vida social de cualquier sociedad moderna.