El posteo fue acompañado por una foto en la que la pileta parece estar vacía pero si se observa bien es posible ver una mancha un poco más oscura en la profundidad del agua. Se trata de un niño con una malla azul nadando en el fondo.

"¿Vas a ir a nadar este fin de semana? Asegúrate de vestir a los niños con ropa de baño brillante y colorida para que sean más fáciles de ver en todo momento. Recuerda; ahogarse es silencioso, y cada segundo cuenta", dice el mensaje de la organización.

Desde la página explicaron que uno de los trabajadores del centro estaba en una fiesta en la piscina con amigos y notó lo turbia que se había vuelto el agua después de usarla todo el día. Entonces, le pidió a uno de los niños que vestía un traje de baño azul que nadara hasta el fondo. La forma en la que el chico se mimetiza con el agua y la pintura de la piscina sorprendió a todos.

Por esto, la campaña que ha sido también criticada por su crudeza o por lo impresionante de su mensaje, advierte a los adultos para que vistan a los chicos con trajes de baño de colores brillantes y coloridos y eviten entonces tanto el azul como los colores opacos.