Después de años difíciles y con la necesidad de disfrutar con los más cercanos de las maravillas que tiene nuestro país, una familia rosarina se embarcó en un viaje al sur pero lamentablemente las cosas no salieron como estaban planeadas. En Bariloche les robaron todo y tuvieron que volver con lo puesto. 

El Equipo de la Mañana estuvo en comunicación con Claudio quien organizó un viaje con su familia para recorrer la Patagonia argentina y fue víctima de un robo que, además de angustia, dejó muchas dudas. 

"Veníamos de San Martín de los Andes, habíamos decidido recorrer la Patagonia después de un año bastante duro. Fuimos con mi suegra y habíamos decidido no entrar a Bariloche por la cuestión sanitaria del covid así que íbamos a lugares donde pensábamos que iba a haber poca gente”, contó. “Ni bien entramos a Bariloche, estacionamos a una cuadra de la Catedral, en un lugar totalmente céntrico, enfrente de un restaurante muy conocido. Estuvimos dos horas recorriendo y cuando volvimos nos encontramos con que nos habían sacado absolutamente todo”, relató.

El vehículo en el que se trasladaban era alquilado, no era la primera vez que la familia utilizaba ese tipo de servicio para viajar. “Enseguida llamamos a la compañía que nos alquiló el auto para decirles que habían abierto el auto sin forzarlo para nada, eso nos parecía extraño.”

“Después notamos que el auto no tenía alarma y tampoco tenía cierre centralizado, pero al principio no prestamos atención a eso”, explicó Claudio. “Ellos nos decían que quizás había sido con algún inhibidor de cerradura, pero el auto funcionaba solo con llave”, remarcó.

Además, Claudio sostuvo que “lo que más nos preocupó es que cuando hicimos la denuncia en la comisaría nos dijeron que es algo habitual que pasa todos los días. Por eso se nos ocurrió mandar un mensaje para que tengan cuidado los que quieran viajar”. Sobre estos casos que suceden diariamente aseguran que el 90% ocurre con turistas y con vehículos de alquiler. 

“Literalmente volví con la ropa que tenía puesta, nos robaron todo el equipaje y un neceser con toda la documentación", lamentó. Además, contó que a mediados del año pasado se había sometido a un tratamiento neurológico y allí entre sus pertenencias tenía estudios y documentación relacionadas a eso y que espera poder recuperar. 

“Nosotros no tenemos acceso a las cámaras pero dejamos asentado en la denuncia que en los alrededores tienen cámaras y que había un guardia que estaba ahí a un metro, pero hasta ahora no tenemos novedades", cerró. 

#ElEquipoDeLaMañana