Durante el mediodía de este lunes, tanto el intendente Andrés Golosetti como el Secretario de Hacienda Juan Manuel Navone firmaron el decreto a través del cual se le congelará el sueldo a todo el Gabinete político. Se trata de una medida que acompaña a lo ya hecho por el gobierno de la Provincia.

Según pudo saber Casilda Plus, el texto no habría sido publicado en el día de hoy por cuestiones de tiempos por lo que este martes sería el día para ello. Extraoficialmente trascendió que la duración del decreto va de la mano a la declaratoria de la emergencia económica, financiera y administrativa aprobada el pasado 18 de diciembre.

Es decir, que los sueldos del personal político se mantendrán en los mismos valores hasta el próximo 30 de junio. En aquel momento, y en base a lo que ocurra con la emergencia que seguramente será extendida hasta diciembre como en un principio había sido solicitado, el decreto podría renovarse y estirar el plazo del congelamiento.

La medida tomada por Golosetti surge en medio de una complicada situación económica por la cual está atravesando el Municipio. Los números están en rojo y el Ejecutivo considera que no es momento de dar lugar a una posible suba sueldos políticos. Seguramente el decreto tendrá el visto bueno de gran parte de la ciudadanía desde donde se venía reclamando tal acción.