Un especialista analiza el consumo de aceite de cannabis en las personas mayores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-especialista-analiza-el-consumo-de-aceite-de-cannabis-en-las-personas-mayores--20190722-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/22/noticia_0006.html*

Un especialista analiza el consumo de aceite de cannabis en las personas mayores

El médico psiquiatra Jorge Guareschi desarrolló su conocimiento respecto a una temática que ha tomado mucha repercusión es estos últimos tiempos

El consumo de aceite de cannabis ha tomado mucha repercusión en estos tiempos donde también ha surgido como una solución sobre todo a dolores corporales en personas mayores. Lo cierto es que hay una parte de esta propuesta medicinal que se enfrenta a prejuicios sociales y éticos.

"Cuando pensamos en tercera edad ya no pensábamos más en mayores de 65 años sino en los que están por sobre los 70 años largos, entrando a los 80. Hay una nueva escala vital se establece como tercera edad gente por arriba de los ochenta en el primer mundo", explicó el médico psiquiatra Jorge Guareschi en Radio Casilda.

La tercera edad está vinculada a la jubilación y a una actividad mucho más pasiva en la que "aparecen síntomas como el tema de los dolores, a nivel médico es lo que se impone en lugares como rodilla, tobillos y cadera". Además aparecen las problemáticas de índole mental y emocional como párkinson o alzheimer, es por eso, que se buscan soluciones efectivas.

Combatir los prejuicios respecto a la marihuana es una de las principales cosas con las que se encuentran ciertos pacientes, “arrancar eso de la cabeza de una persona de unos 70 años es muy difícil, a diferencia de lo que puede pensar un chico de 15, 18 o 20 años”, mencionó el especialista.

“El aceite de cannabis es para  cuestiones muy puntuales, muy específicas y como todo remedio, tiene efectos indeseables. Se está llegando a la conclusión que ha sido útil en cierta problemáticas crónicas y sobre todo dolores”, aseguró.

Para cerrar, el entrevistado apuntó a la cuestión legal y ponderó que “hoy el tema del aceite se maneja caso a caso, no hay en las farmacias para que vos consigas gotitas de cannabis, por eso esperamos ese fallo liberador para facilitar su uso”.

Por màs consultas, podés llamar al 0341 156293871 y comunicarte con el médico Jorge Guareschi matrícula 12376. Especialista en psiquiatría.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo