Avanza un plan de becas para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Avanza-un-plan-de-becas-para-hijos-de-trabajadores-rurales-en-Santa-Fe-20191014-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/14/noticia_0004.html*

Avanza un plan de becas para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe

Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores anunciaron un segundo encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario

Representantes del Renatre Santa Fe Sur y de la Universidad Nacional de Rosario se reunieron en diferentes oportunidades para agilizar un acuerdo que tiene como finalidad brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sur de la provincia, mediante un plan de becas para hijos de trabajadores rurales.

De dichos encuentros fueron partícipes: Andrés Alasia, delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur y el rector de la Universidad Nacional de Rosario -UNR-, Franco Bartolacci, en conjunto con el secretario de Asuntos Estudiantiles, José Ignacio Mangiamelli.

Según manifestaron, se busca avanzar en la firma de un convenio de colaboración recíproca que posibilite un mejor acceso a la educación a los jóvenes de la región. La posibilidad se abrió también para incluir a alumnos de las escuelas agrotécnicas que dependen de la UNR.

Por su parte, Andrés Alasa se comunicó con Radio Casilda y explicó: "Ya tenemos un borrador de un proyecto de colaboración recíproca a través del cual tendríamos la posibilidad de ofrecer un sistema integral de becas que posee la UNR para otorgarlas al sujeto que nosotros representamos: el trabajador rural".

"Hay varios tipos de becas, son tres: Alimentaria, Residencial y de Material de Estudio. Creemos que muy pronto vamos a estar en condiciones de informar cuales serán los requisitos, pero seguramente estará entre esos, que el trabajador de campo esté formalmente registrado", cerró el entrevistado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo