Luego del informe que llevaron adelante desde el Frente Ciudadano Casildense, donde dieron cuenta de la magra situación de los comercios locales, elevaron una nota al Cuerpo Legislativo de la ciudad. En la misma se sugieren un par de medidas para tratar de balancear las finanzas en los negocios que están teniendo serios problemas económicos. 

Los autores de la iniciativa hicieron foco en dos puntos que consideran de relevancia para alentar a la continuidad de los pequeños y medianos emprendedores. Por un lado se pide una reducción del 50% en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección -DReI- para todas las actividades. Como complemento, se requiere la quita total de los intereses aplicados a los contribuyentes que ejercen el comercio, respecto de deudas que se que se desprenden de la Tasa Municipal y el mismo DReI.

Según el muestro que dio a conocer el Frente Ciudadano Casildense, que incluyó a negocios de todos los barrios, más del 70% de los propietarios observaron una reducción marcada de las ventas en el último trimestre. Más allá de las maniobras que se realizan para persistir, el dato más preocupante es que uno de cada tres encuestados, está considerando la posibilidad de cerrar sus puertas.

Los ediles se reunirán una vez más esta noche en su recinto y deberán evaluar los requerimientos. Por su parte, los referentes del movimiento que encabezan esta solicitud la considera como un paso clave para la protección de la actividad económica, la generación de empleo y el aliento al consumo.