El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario, integrado por los doctores Osvaldo Alberto Facciano -Presidente-, Eugenio Martínez y Ricardo Moisés Vásquez, condenó a Mario Orlando Heredia a 13 años de prisión. El hombre oriundo de Santa Fe fue quien engañó y actuó como proxeneta de una joven casildense entre finales de 2013 y los primeros meses del 2014. En ese entonces, la víctima era menor de edad.

Los letrados consideraron que Heredia fue autor penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravada por haber mediado engaño, violencia, amenazas y abuso de la situación de vulnerabilidad. Por haberse consumado la explotación sexual de la víctima y por el carácter de menor de la misma al momento de los hechos. 

Otros dos cómplices, quienes facilitaron la vivienda donde se alojaba la víctima en la capital santafesina, tambié recibieron condenas. Se trata de Raquel Beatriz Escalante y Miguel Ángel Martínez, quienes fueron considerados partícipes secundario del delito. Cada uno recibió 6 años de prisión. Aunque seguirán en libertad hasta tanto la pena adquiera firmeza.

Por otra parte, el Tribunal decidió no hacer lugar al pedido de reparación formulado por el Fiscal General. Quien había sugerido se imponga, solidariamente, una indemnización por perjuicios ocasionados.