El parte de este martes emitido por el Hospital San Carlos mostró una baja significativa en cuanto a los casos positivos. Fueron diez en las últimas 24 horas, aunque alcanzaron para ubicarse en las tres centenas de pacientes con Covid-19 en la ciudad. Además, hubo 26 testeos descartados y se sumaron 7 altas médicas. Totalizando 46 pacientes que ya cursaron la enfermedad y están recuperados.

Según el reporte epidemiológico, los nuevos portadores del virus se encuentran en aislamiento domiciliario. Lo mismo ocurre con dos pacientes de San José de la Esquina y otros dos de la localidad de Fuentes.

Además de los 26 sospechosos que se descartaron en la ciudad, también es alentador el dato para Arequito. Que tuvo 28 negativos, que habían surgido luego de un casos positivo en un geriátrico privados.

Volvió a subir considerablemente la cantidad de estudios pendientes. Solamente en Casilda son 128, la mayoría aguardan en sus domicilios particulares. Además, hay tres en sala general de Hospital San Carlos y dos Primoridial. Uno de ellos en UTI. Otras localidades que aguardan resultados de testeos son: Arequito (2), Arteaga (6), Pujato (16), Chabás (2), Los Molinos (5), San José de la Esquina (1) y Villa Mugueta (1).

Ocupación de camas

-Hospital San Carlos: • 90% camas ocupadas en sala general (3 Covid y 5 en estudio) • 20% camas ocupadas en UTI (1 Covid en Asistencia Mecánica Respiratoria)

-UOM: • 48% de camas ocupadas en sala general (5 pacientes en estudio para Covid) • 0% de camas ocupadas en UTI

-Sanatorio Primordial: • 80% de camas ocupadas en sala general (11 Covid y 3 en estudio) • 100% de camas ocupadas en UTI (4 Covid y 1 en estudio)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentran alojadas 5 personas.