Durante la tarde de este jueves, en la sede local de la Oficina de Gestión Judicial, se llevó adelante la audiencia imputativa contra los dos sospechosos de haber perpetrado un robo a mano armada en un local de esquina Las Heras y Vicente López. Ambos acusados recibieron por parte del juez Carlos Paretto, 45 días de prisión preventiva mientras avanza la causa.

Los dos jóvenes estarán tras las rejas por lo menos hasta el vencimiento de la preventiva, que será el próximo 26 de marzo. Si bien la defensa pública, Evangelina Bonacalza, cuestionó la legalidad de la detención, el magistrado no hizo lugar y dictaminó que ambos deberán seguir alojados en una celda.

Quien lleva adelante la causa es el fiscal Juan Pablo Baños, representante del Ministerio Público de la Acusación. Vale recordar que los dos ladrones fueron capturados el pasado martes por la noche en el barrio Nueva Roma luego de una persecución policial que culminó en una vivienda de Alberdi al 2900. Según fuentes de las fuerza de seguridad, no era la primera vez que estos dos jóvenes se veían involucrados en hechos ilícitos.

Aparentemente, el martes alrededor de las 21.30 irrumpieron en un local comercial y amedrentaron al propietario exhibiendo un arma de fuego. Posteriormente emprendieron la huida tomando un teléfono celular y dinero en efectivo.