A dos de décadas de su irrupción, Pagani exhibe su primer automóvil | CasildaPlus.com
*/ennoticias/A-dos-de-decadas-de-su-irrupcion-Pagani-exhibe-su-primer-automovil-20190314-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/14/noticia_0009.html*

A dos de décadas de su irrupción, Pagani exhibe su primer automóvil

El Zonda C12, diseño que revolucionó los deportivos en las puertas del nuevo milenio, está nuevamente en el Salón de Ginebra, la muestra más importante del mundo

Veinte años han transcurrido desde aquel lejano 1999 cuando por aquel entonces, un desconocido -por las grandes marcas- diseñador sorprendía en Europa con la presentación de un rodado tan estético como aerodinámico. Se trató del primer modelo de la firma Pagani Automobili, el Zonda C12, que causó una revolución y puso al casildense en las portadas más destacadas.

Dos décadas después, Horacio Pagani retornó al Salón del Automóvil de Ginebra invitador por la organización para exhibir al que fue auto debut. El Zonda fue restaurado con un chasis que le da un aspecto más futurístico. El blanco del viejo milenio fue reemplazado por un gris metalizado.

La historia que lo llevó a la cima bien merece ser recordada. Porque como siempre nace desde un sueño, que en este caso se remonta a Casilda. Pagani había pasado su juventud estudiando diseño industrial y ya mostraba ductilidad para crear carrocerías que impactaban a la vista. Sólo por mencionarlo, en 1978 presentó un prototipo de casa rodante denominado Alpine. Uno de ellos fue adquirido por Radio Casilda, que necesitaba un vehículo de esas características para sus transmisiones deportivas. 

En 1983 llegó una oportunidad que no iba a desperdiciar. La firma Lamborghini lo contrató poco después de una carta de recomendación del mismísimo Juan Manuel Fangio. Ocho años después se instala en Módena para montar su propia firma, la cual sería un éxito. Ya que en 1999 presenta el automóvil que lo lanza a la fama. Originalmente iba a llevar el nombre del piloto argentino más destacado de la historia motor, pero decidió cambiarlo por el reciente fallecimiento del Chueco en esa época.

El Zonda C12 está construido con un cuerpo de fibra de carbono, posee un motor de 12 cilindros y los materiales utilizados para su puesta a punto fueron toda una novedad. Dado que en esos años sólo se empleaban en Fórmula 1 o la empresa aeroespacial. 

Actualmente tiene un valor en el mercado europeo que ronda 261 mil euros. Según confesó Pagani, quienes lo adquirieron hace 20 años hoy cuentan con un patrimonio que puede valer hasta 15 veces más que su precio original.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo