A partir de mañana habrá un Certificado Único Habilitante para circulación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/A-partir-de-manana-habra-un-Certificado-Unico-Habilitante-para-circulacion-20200330-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/30/noticia_0007.html*

A partir de mañana habrá un Certificado Único Habilitante para circulación

La llegada del mes de abril marcará otra disposición para controlar a aquellos ciudadanos que circulen por la vía pública mientras dura la cuarentena. De ahora en más, se unificará la emisión de los papeles en la página oficial del Gobierno Nacional. Allí se podrá comenzar con el trámite para obtener la habilitación que tendrá que ser presentada ante autoridades policiales en caso que se requiera.

El Ministerio del Interior pondrá a disposición el denominado Certificado Único Habilitante para Circulación. Por supuesto, el mismo no será para cualquier persona, sino para aquellos trabajadores que estén exceptuados en el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20. La página para obtenerlo se habilitará a partir de la hora 0 del miércoles 1° de abril.

Una vez que los solicitantes ingresen a la página se le pedirá que indique DNI, sexo y número de trámite. Este último ítem está situado en la parte baja del DNI. Una vez allí se iniciará la sesión y podrá seguir los pasos para obtener el papel y la declaración jurada. 

Número de trámite.

Si el documento es realizado por personal afectado a servicios de salud y requieren utilizar movilidad propia, se deberá completar adicionalmente la Oblea para vehículos afectados al servicio de salud.  Deberá ser exhibido ante la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el DNI.

Para descargar la Declaración Jurada o la oblea para exhibir al vehículo, deberás ir la solapa 'Mis Trámites', sobre el margen izquierdo y seleccionar la opción 'Finalizados'. Dentro de esta opción visualizarás el trámite generado, para acceder presiona los tres puntos que se visualizan en el margen derecho del mismo y selecciona “Consultar expediente”.

A continuación, se listan los documentos generados para dicho trámite. Deberá imprimir o descargar en un dispositivo electrónico, el documento cuya referencia dice 'Caratula' y el número de documento comienza con el acrónimo “CE-” desde la opción 'Ver', en la columna acción, en el margen derecho.

La página para imprimir el documento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo