A partir del viernes abren los bancos para pago de prestaciones sociales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/A-partir-del-viernes-abren-los-bancos-para-pago-de-prestaciones-sociales-20200331-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/31/noticia_0002.html*

A partir del viernes abren los bancos para pago de prestaciones sociales

Mientras dure el cronograma de pago, las entidades que tengan que abonar por ventanilla algunos de los beneficios sociales, podrán atender a determinados clientes

“Tenemos que hablar de solidaridad”, remarcó en el inicio y en gran parte de la conversación, Analía Ratner, secretaría de La Bancaria Rosario en contacto con Radio Casilda. Es que a partir del viernes y mientras dure el cronograma de pago, habilitarán algunas entidades bancarias para cobro con cajero humano.

La decisión que toman los trabajadores de bancos tiene que ver con el hecho de que hay personas que no cuentan con tarjeta de débito y por lo tanto solo acceden al cobro mediante ventanilla. Si bien el viernes estarán las puertas abiertas, habrá controles y restricción para que solo puedan ingresar quienes cobren: Asignación Universal por Hijo, Seguro de Desempleo, jubilaciones y pensiones.

Quiénes lleguen hasta cada entidad, deberán hacerlo sabiendo que deberán respetar todas las medidas preventivas vigentes. “Intentamos que no se traslade la cantidad de gente que veíamos haciendo cola en los cajeros automáticos, a las entidades. Es una cuestión de consciencia y de responsabilidad de aquellas personas que si cuentan con tarjeta de débito”, explicó Ratner.

Esta iniciativa se toma teniendo en cuenta la pandemia de Covid 19 y durará lo mismo que el cronograma de pagos vigente y en horario comercial. En el caso que el aislamiento obligatorio se extienda, pueda que esta medida vuelta a tener vigencia más adelante.  “Apelamos a la solidaridad de la gente para que solo concurran aquellos que no tenga una tarjeta para ir al cajero automático, y así no tener estas concentraciones de gente y cuidarnos entre todo”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo