Abierta la inscripción para el curso de manipulación de alimentos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Abierta-la-inscripcion-para-el-curso-de-manipulacion-de-alimentos-20200225-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/25/noticia_0004.html*

Abierta la inscripción para el curso de manipulación de alimentos

El Área de Seguridad Alimentaria -ASAC- comenzará con los cursos que otorgan el título oficial de Manipulación Segura de Alimentos. El mismo se exige para personas que realicen actividades por las cuales se vean obligadas a estar en contacto con alimentos. La capacitación es está abierta a quien lo necesite y también al público en general.

Quienes completen todos los módulos propuestos obtendrá el carnet que emiten las autoridades sanitarias locales. El mismo cuenta con una vigencia de tres años y es válido en todo el territorio nacional. Luego de asistir a las clases, se rinde un examen final. 

No es necesario tener residencia en Casilda para sumarse a la capacitación y el costo total de la cursada esde 200 pesos. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Washington 1454, en el horario de 7 a 17.30. Habrá dos opciones disponibles: los martes de 14 a 16 -comienza el 10 de marzo-, y los miércoles de 8 a 10 -comienza el 11 de marzo-.

El Código Alimentario, en su artículo 21, establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contactos con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe contar con el carnet de Manipulador de Alimentos. Dentro de este grupo, se puede incluir a empresarios, comerciantes, microemprendedores, transportistas, etc. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo