Abrieron la puerta a martillazos a plena luz del día para robarle | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Abrieron-la-puerta-a-martillazos-a-plena-luz-del-dia-para-robarle--20200218-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/18/noticia_0001.html*

Abrieron la puerta a martillazos a plena luz del día para robarle

Apenas eran las 19 horas del lunes cuando una vivienda de calle  Las Heras al 4800 de Casilda fue violentada para poder delinquir

El dueño de una vivienda se encontraba trabajando cuando a eso de las 20 horas de este lunes, vecinos de calles Las Heras al 4800 (donde construye su casa), lo llamaron para avisarle que ladrones quisieron entrar a su hogar. “Por suerte no faltó nada más que una garrafa”, anunció Emiliano, la víctima, en diálogo con Radio Casilda, aunque los daños fueron mayores.

“La puerta quedó destruida”, manifestó el entrevistado. Es que los malhechores (o el malhechor), tomaron un martillo y rompieron toda la puerta de ingreso de una vivienda que aún se encuentra en construcción. Si bien vecinos escucharon golpes, nunca pensaron que eran de los mazazos de los ladrones.

Es la primera vez que este joven sufre un robo, al respecto manifestó que se comunicó con el teléfono de emergencias (911) para notificar lo sucedido. Al arribo de personal policial, según Emiliano, esto fue lo que le dijeron: “Vamos a sacar fotos, te vamos a tomar unos datos y esto va a quedar asentado”.

Por su parte, Emiliano detalló que los efectivos presentes le detallaron el barrio como "fulero”. “Me nombraron a todos (los que podrían haber delinquido), como que los tienen reconocidos, pero me dijeron que ellos (policías), no pueden hacer nada, que entran por una puerta (los ladrones), y salen por otra”.

 En palabras del vecino, este definió al barrio como un lugar un tanto complicado. “Nueva Roma en general está siendo víctima de varios episodios, de entraderas, de tiros, de robos, de grupitos que se juntan a drogarse en una esquina o la otra, es bastante bravo”, cerró.

A su vez destacó la necesidad de que la gente salga a la calle a expresarse, a pedir que ya no ocurran hechos como estos. Y continuó con un pedido, "un destacamento de Gendarmería para el barrio"y la presencia de más móviles de la policía para recorrer la zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo