Tras algunas idas y vueltas, todo hace indicar que los permisos para moverse en la vía pública también van expirar en el territorio santafesino. Así lo expresa el último comunicado que llegó desde el Ejecutivo de Omar Perotti. No habrá excepciones para quienes tengan que salir de sus hogares y estén incluidos dentro de las actividades habilitadas.

Para renovar el Certificado Único Habilitante para la Circulación es necesario ingresar a la página oficial del gobierno nacional. Habrá tiempo hasta el próximo viernes 29 de mayo. Puesto que luego de ese día las autoridades policiales comenzarán a exigir el nuevo documento.

Todos los trabajadores de organismos públicos, incluidos funcionarios, tendrán que tramitar su CUHC. Además, es posible descargar la aplicación CUIDAR y hacer clic en el botón “tramitar permiso”. Una vez que esté emitido se podrá llevar en el celular sin necesidad de descargarlo.

Podés consultar el listado de actividades esenciales que se incorporan al CUHC también se puede entrar al portal oficial.   Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.