La 28ª edición del Festival 'Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición', será un poco más acotada, pero no por ello menos apasionada. Desde las 19 comenzarán las actividades que desembocarán frente a la plaza mayor del barrio por la noche. Luego del encendido del fuego sagrado, comenzarán los show de baile, canto y la elección de la Donosa y la Flor del Pago.

En esta ocasión, la celebración servirá como preludio del Día de la Tradición y se extenderá hasta la madrugada del 10 de noviembre con grandes exponentes de la cancionero popular. Por supuesto, no faltará el desfile tradicionalista por las calles de Casilda y la distinción para el Mejor Montado.

Para tener en cuenta, antes de la apertura oficial, habrá caminatas hacia la Plaza Alberdi. Desde las 18 se concentrarán los agrupaciones tradicionalistas en la esquina de Vicente López y bulevar Villada, con banderas y estandartes. Todos lookeados con vestimenta típica del gaucho. Una hora más tarde, desfilarán desde Villada hasta Ovidio Lagos, para luego tomar Echeverría y culminar frente al edificio de la vecinal.

Pero también habrá un recorrió de a pie para instituciones intermedias, academias de danzas y vecinales, arrancando a las 20 desde Ovidio Lagos y Echeverría. Los abanderados y portaestandartes que deseen participar del acto de apertura deben ingresar a la plaza por la diagonal de calle Mitre.

Más tarde se dará pasado a los espectáculos en el espacio verde, con el folcklore como principal excusa. Además, se seleccionará a la Donosa -adolescentes de hasta 15 años- y la Flor del Pago -jóvenes entre 16 y 35 años-.

Para que lo agendés, hoy pasarán por el escenario: la Academia Sentir NativoRe Evolución Studio, la Academia El Trebol, la Academia Amanecer Danzante, Padulorrosa Romero y Terruñeros, Los Churis, Trenza de 4 y Ricardo Palavecino