Alertan a la población casildense por intento de secuestros virtuales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Alertan-a-la-poblacion-casildense-por-intento-de-secuestros-virtuales-20191211-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/11/noticia_0003.html*

Alertan a la población casildense por intento de secuestros virtuales

Este martes se registraron al menos tres llamados en toda la ciudad de Casilda con el mismo modus operandi: te llaman haciéndose pasar por un familiar secuestrado y así negociar

Durante el año se registraron al menos varios intentos del "Cuento del Tío", donde la modalidad es siempre la misma y mediante el engaño, delincuentes hacen lo suyo. Este martes, varios vecinos de la localidad pusieron el grito en el cielo denunciando la misma situación: llamados extorsivos buscando generar desesperación y conseguir dinero al respecto.

Esto pasó al menos en tres hogares este martes aunque por suerte ninguno de los hechos llegó a efectivizarse. En relación a esto, el jefe de policía de la URIV, Ariel Bengoechea dialogó con Radio Casilda y pidió explícitamente que "quienes se den cuenta que no es un llamado real, corten enseguida la comunicación".

Paso posterior, comunicarse con la persona que le indicaban como "secuestrada" y después dar aviso al personal de la fuerza policial. "Que nos avise, sirve para poder investigar", señaló el entrevistado. Funcionan casi todos los intentos de la misma manera y hay que cuidar sobre todo a los adultos mayores para que no caigan en la trampa.

Cuando la advertencia se difundió por las redes sociales de Radio Casilda, más usuarios manifestaron su preocupación y hasta contaron su propia historia, asegurando que también habían recibido llamados telefónicos de la misma índole.

Los comentarios en las redes sociales de la emisora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo