Alertan sobre llamados engañosos en la región | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Alertan-sobre-llamados-enganosos-en-la-region-20190419-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/19/noticia_0002.html*

Alertan sobre llamados engañosos en la región

En el último tiempo, recrudecieron los hechos conocidos como "cuento del tío". En Arequito y San José de la Esquina hubo casos que no llegaron a concretarse pero despertaron sospechas

Desde los distintos distritos policiales que posee la zona se recuerda a la población no bajar la guardia ante los llamados de los hechos conocidos como "cuento del tío". Las denuncias no han desaparecido, aunque se mejoró mucho en la prevención de estos acontecimientos. En Arequito y San José, se dieron cuenta de voces sospechosas en las últimas semanas.

Según el jefe de la Unidad Regional IV, Ariel Bengoechea, la forma de ingresar al diálogo de los maleantes va cambiando de acuerdo a cada situación, pero se mantiene. Actualmente cobró mucha fuerza la idea de engañar a personas mayores argumentando el cambio de billetes que salen de circulación.

Si bien hay grupo más vulnerables, como los abuelos octogenarios, cualquiera puede ser víctima de estos crueles engaños. Como olvidar al personaje de Ricardo Darín en la mítica película Nueve Reinas, quien terminó por perderlo todo intentando jugar sucio.

Para evitar estos contactos, que son propiciados por lo general desde puntos difíciles de localizar, se recomienda cortar la llamada de inmediata. Una práctica sencilla es mecanizar la forma de comunicarse. En lugar de un contacto directo, acostumbrar a los adultos mayores a cortar con cualquier número que intente localizarlos y esperar una segunda comunicación. Eso ayuda a comprobar la identidad de los emisores.

También se pide no tener tantos dinero físico en la casa. Quienes se comunican desconocen esa información y muchas veces se encuentran con enormes botines por casualidad. No deben olvidarse que para consumar sólo un hecho de este tipo, los estafadores necesitan entre 40 y 50 intentos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo