El contexto de incertidumbre que se generó en las últimas horas por el supuesto "descongelamiento" del precio de los combustibles puso en shock al mercado. Algo que afectó y todavía afecta a ciertas estaciones de servicios de la localidad. Lo cierto es que la liberación se dará dentro del mercado mayorista y no debería modificar los costos actuales en los surtidores. Razón por la cual se espera que la situación comience a normalizarse de forma paulatina.

Mientras tanto, los empresarios del rubro están con inconvenientes para recibir las cargas semanales. Por ejemplo, la Cooperativa Carlos Casado, no tenía nafta desde el pasado viernes. Algo que se replicaría en otras estaciones de las denominadas Bandera Blanca

La playa de Axión, ubicada en la intersección de Buenos Aires y 25 de Mayo, también estaba sufriendo inconveniente en sus ventas. El lunes se cortó el expendio de nafta y sólo se despachaba gasoil. 

La excepción a la regla parecen ser las estaciones de la firma YPF, la cual posee dos puntos bien conocidos en la capital del Departamento Caseros. Ninguna de las dos se había visto restringida en sus servicios hasta ayer por la tarde.

Por otra parte, los conductores que transitan la traza de la Ruta 33, aportaron testimonios acerca de que el expendio de los negocios montados sobre ese sector no eran del todo normal.