Alumni tiene un compromiso fundamental en Arroyo Seco | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Alumni-tiene-un-compromiso-fundamental-en-Arroyo-Seco-20190919-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/19/noticia_0009.html*

Alumni tiene un compromiso fundamental en Arroyo Seco

El Alazán se juega una parada brava en cancha de Unión. Si gana, quedará muy cerca de la ventaja en un hipotético cruce por el descenso

El conjunto que comanda Raúl Baccalá atraviesa una buena racha y levantó significativamente para la segunda parte del año. Aun así sigue pensando por su mal arranque. Esta noche, por la séptima jornada, enfrentará a Unión de Arroyo Seco. Alumni viene de bajar a uno de los dos líderes y se aferra a su ilusión de salvación.

El Alazán tiene, en estos momentos, la misma cantidad de puntos que su rival de turno -23.5-, por lo que el pleito aparece clave para lograr el despegue en el cierre de la fase regular. Los dos se ubican a medio punto de Rosario Central y, por ahora, lejos de los dos puestos que otorgan el boleto a los play-offs de la zona alta. Por lo que el enfrentamiento de hoy, le daría la ocasión de alejarse de los últimos dos peldaños y asegurar, de mínima, la localía para los choques por el descenso.

Vale recordar que la Asociación Rosarina cambió el modo de disputa para la presente temporada. En este caso, la Zona Descenso está compuesta por seis elencos. Los dos primeros conservarán directamente la categoría. Mientras que los cuatro últimos se medirán en dos seis al mejor de tres choques con el esquema: 9° vs 12° y 10° vs 11°.

El Patablanca tiene un cierre durísimo. Además del choque de esta noche, luego le tocará recibir a Libertad, posteriormente se trasladará hasta la cancha de Garibaldi -por ahora colista- y cerrará ante Rosario Central. De esos juegos depende su destino.

Fuente: Rosariobasquetbol.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo