Se terminaron los encuentros de la fase regular en el básquet de la Rosarina. En una temporada que no resultó para nada sencilla para el conjunto casildense, ahora tendrá que ganarse su derecho de continuar en la A contra Rosario Central. Justamente, el elenco al cual enfrentó este último viernes y que lo derrotó en el Planchado Marcuzzi.

Alumni dependía de sí mismo para obtener la ventaja de localía en los play-offs, pero terminó fallando en el marco de encuentro parejo y que se definió en el último cuarto. Porque los pupilos de Raúl Baccalá llevaron la ventaja casi siempre, a partir de los aportes de Román Mercé (16) y Javier Bulffoni. De hecho, ingresaron al tramo decisivo arriba por cuatro puntos. En ese momento, el Canalla estuvo más lúcido y lo cerró a su favor con un Gandoy (18) inspirado.

Los de barrio Arroyito se quedaron con la contienda por 80 a 71 y respiraron aliviados. Puesto que la victoria significó no ceder el cuartos peldaño en la Zona Permanencia. Algo que le garantiza definir el tercer juego en casa en el mano a mano contra el Alazán. Los de Casilda se jugarán a todo o nada versus el mismo adversario en las próximas semanas. 

A lo largo de este 2019, ambos se vieron las caras en cuatro oportunidades. Con tres victorias para los rosarinos y apenas una para la escuadra de Barracas. El dato alentador, es que ese éxito se dio en Arroyito, reducto en el cual comenzará la serie al mejor de tres juegos.